Un punto conflictivo y obras en siete tramos de carreteras son las principales dificultades que se encuentran desde ayer los conductores que transitan por las vías extremeñas en la operación especial de tráfico con motivo del puente de San José, que empezó ayer por la tarde y que se prolongará hasta las 24 horas del domingo.

Según datos aportados a Efe por la Dirección General de Tráfico, el único punto conflictivo está en la travesía de Monesterio de la Nacional 630, entre los kilómetros 720,5 y 722,5, mientras que no existe ninguno en la provincia de Cáceres.

Además, en la provincia de Badajoz los conductores encontrarán obras entre los puntos kilométricos 167 y 191,3 de la N-430, en la presa de García Sola, el puerto de los Cameros y la intersección con la N-502.

El resto de los tramos en obras se encuentran en la provincia de Cáceres, concretamente en el caso de la N-630, por duplicación de la calzada de acceso norte a Cáceres; EX-108, por el comienzo de las actuaciones en la autovía regional Navalmoral de la Mata-Plasencia, y en la EX-117, desde Membrío a Alcántara.

OPERACION SALIDA También habrá que circular con precaución en la EX-208, desde Torrejón el Rubio hasta la intersección Villarreal de San Carlos; en la EX-119, desde Navalmoral de la Mata a Talaveruela, y también en la EX-376, desde la EX-374 hasta Herrera de Alcántara.

Ayer se vivieron las horas de mayor intensidad de tráfico en Badajoz, sobre todo en la A-5 y la N-630; y la previsión es que el domingo haya tráfico fluido durante todo el día en estas mismas carreteras. Sin embargo, en Cáceres los días y horas de mayor intensidad de tráfico serán, en las carreteras A-V y N-630, hoy de diez de la mañana a ocho de la tarde; mañana hasta las diez de la noche, y durante toda la tarde-noche del domingo.

La DGT prevé en toda España diez millones de desplazamientos en automóvil.