Tres personas han sido detedidas en la región durante la campaña de control de alcohol y drogas puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), según informó ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

En total han sido 26 los conductores que han dado positivo en los 1.649 controles de alcoholemia realizados por la Guardia Civil desde el pasado día 9 hasta el día 12 en la región. De estos, tres fueron detenidos por el alto índice que dieron de alcohol en sangre, según Pereira, quien señaló que también se han hecho controles de estupefacientes a 209 personas.

La delegada dio a conocer estos datos antes de asistir a una reunión de la mesa de trabajo Jóvenes y seguridad vial , integrada en la Comisión Regional de Seguridad Vial, en la cual se analizaron distintos problemas como el consumo de alcohol y otras sustancias durante los fines de semana. En esta mesa de trabajo están representadas la Dirección General de Juventud, las consejerías de Sanidad, Infraestructuras y Educación, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias, el Consejo de la Juventud, Cruz Roja, el servicio 112, y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos. Hasta el momento, la campaña se ha desarrollado en Cáceres, Villanueva de la Serena, Coria y Don Benito.