El responsable del destacamento de Tráfico de Badajoz ha abierto un expediente a diez guardias civiles que le presentaron una pregunta por escrito.

Según han explicado a este diario fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (Augc), estos agentes le remitieron un escrito a su superior preguntándole por las diferentes varas de medir que, según entienden ellos, se aplican en el destacamento a la hora de valorar los accidentes que sufren los guardias. Recuerdan que cuando un agente sufre un accidente es corregido de una forma casi automática por sus mandos, mientras que recientemente un sargento sufrió un incidente de similares características "y no ocurrió nada".

Ante esto se les ha abierto un expediente por falta leve. La causa, según el escrito que han recibido, "hacer peticiones o reclamaciones en forma o términos irrespetuosos o prescindiendo del conducto reglamentario".

AGENTES DE BAJA Se da la circunstancia de que en el destacamento de Tráfico de Badajoz actualmente hay seis agentes de baja por motivos psicológicos cuando la plantilla es de treinta guardias. Es decir, que el 20% del destacamento está de baja psicológica.