El jefe provincial de Tráfico en Badajoz, Antonio Marín, prevé que las carreteras extremeñas registrarán entre 200.000 y 250.000 desplazamientos con motivo del Puente de la Constitución y que los puntos en los que con toda probabilidad se producirán más retenciones serán las autovías de Madrid y Sevilla.

Marín ha recordado que la operación salida arrancará hoy viernes a las 15.00 horas y que se prolongará hasta las 00.00 horas del próximo martes 8 de diciembre, días en los que se prevé en torno a un 10 por ciento de aumento de desplazamientos en relación al pasado año.

Ha destacado que habrá mucho tráfico en la A 5 Badajoz-Madrid, especialmente en el tramo de Navalmoral de la mata, y en la A 66 o Ruta de la Plata, cuyo mayor punto conflictivo tendrá lugar a la altura de Zafra y con más intensidad el día 8.

"Los conductores deben saber a que hora van a pasar por esos puntos y o evitarlos y coger otras horas o no esperar a los días punta como puede ser esta tarde o mañana por la mañana a la salida de Madrid o al paso de Sevilla evitar la S 20 y 30 como sea" ha apostillado.

Por otro lado y en relación a la meteorología, el jefe provincial de tráfico ha pedido una especial prudencia y cuidado a los conductores dadas las precipitaciones que se prevén para el domingo, lunes y martes aunque ha dicho esperar que no habrá problemas de retenciones derivados de nevadas.

También ha recomendado extremar la preocupación ante los desplazamientos de corto recorrido que se produzcan estos días en los que se celebran fiestas "que hacen que la conducción sea peligrosa".

Por último, ha invitado a los extremeños a que salgan mañana sábado a primera hora de la mañana y a que y regresen el martes también a esas horas aunque ha recordado que las principales retenciones de tráfico, a nivel nacional, tendrán lugar con motivo de la salida y posterior entrada de Madrid y Sevilla.