La Dirección General de Tráfico iniciará el lunes y hasta el día 24 de abril una campaña especial bajo el eslogan La carretera no es un circuito. Controla tu velocidad . Durante este tiempo se duplicarán los controles de velocidad y en Extremadura se vigilarán 105 tramos de carreteras, 40 en Badajoz y 65 en Cáceres.

El objetivo es incidir sobre la importancia del exceso de velocidad, un factor presente en el 23,3% de los accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el año pasado. Es decir, en 700 de los 3.036 siniestros que tuvieron lugar y en los que murieron 3.511 personas y otras 3.000 resultaron heridas.

En Extremadura, las carreteras más vigiladas serán la A-66 (donde se instalará una docena de controles en la provincia de Cáceres y seis en Badajoz), la A-5 (con diez controles en Badajoz y cuatro en Cáceres), EX-206 (diez controles en Cáceres y otro a su paso por Badajoz) o N-432 (con diez controles en Badajoz). En la N-630 se colocarán siete controles en la provincia cacereña y cinco en la pacense.

Tráfico pretende en esta campaña controlar la velocidad de un millón y medio de vehículos en toda España.