Carta de renuncia que Rafael González envió el pasado jueves a IU y que ha sido colgada en Facebook.

A IU Extremadura.

A la atención del Secretario Organización.

Estimado compañero, por el presente escrito, presento mi dimisión como miembro de la Presidencia Regional de IU-Extremadura, como último recurso que me queda para protestar ante distintas circunstancias que suceden en Izqurida Unida Extremadura.

No existen los órganos, se reúnen lo mínimo y cuando así lo hacen y deciden algo, no se ejecuta como el escandaloso caso de la CEXMA. Otras cosas que son importantes como la decisión de apoyar a la sr. Beatriz Maesso, no se votaron en el CPR, porque se alega que se celebrará una presidencia donde se debatirá el asunto y nunca se celebra. Tampoco se presentan las cuentas de organización y un sin fin más de despropósitos por parte del señor coordinador y su compinche secretario de organización.

Tampoco me permite continuar en la presidencia la actitud, del sr. Coordinador Regional, el cual con su actitud oscura y demagoga, mienta y engaña a los órganos y a sus miembros con frecuencia. Cimos el caso de cómo le prometió al sr. Antonio Vélez que encabezaría la lista de IU en Mérida en una comida en el parador de Zafra, reunión que ocultó en repetidas ocasiones, hasta que yo le dije que tenía conocimiento de dicho encuentro, al igual que las 3 veces que nos dijo que la sr. Carmen Hernández Mancha, exalumna suya, trabajaba desinteresadamente porque "le hacía ilusión que su profe fuera diputado" y estaba liberada desde enero de 2011. Esta es la manera de actuar de un señor que pretende convertir una organización en su cortijo, empezando por la sede a la que ha convertido en una oficina y siguiendo con cinco liberados, elegidos a dedo entre sus amigotes, para poder tener su propia camarilla que le aporte la estabilidad que pierde cada vez que abre la boca.

También quiero aprovechar para pedir la dimisión del Secretario de Organización, por incompetente, por ser cómplice de todo lo que pasa y porque ya que siempre pone como excusa un gran trabajo que desarrolla como Concejal en su pueblo y a la vista de los resultados de las últimas elecciones, creo que debe de seguir realizando ese gran trabajo en su pueblo y dejar de ser un figurante del apartado regional.

Por último, decir que desde hace tiempo soy consciente de qué tipo de coordinador y amigos dirigen IU, pese a los ataques, los insultos y las amenazas que he sufrido, he seguido trabajando por IU y lo seguiré haciendo, porque IU es mi casa, es mi vida y porque ahora esté en malas manos no voy a dejar que destrocéis todo por lo que tanta gente ha peleado durante tantos años.

Pos eso señores, que estamos en guerra.

Rafael González.