Volcada en la política de la Asamblea de Extremadura, como portavoz del Grupo Parlamentario Popular y en el Ayuntamiento de Zafra, en el que es concejala desde 1995, María Teresa Angulo Romero nació en Badajoz aunque vive en Zafra, el pueblo de su padre, desde los 10 años.

A los 18 se trasladó a Cáceres para estudiar Derecho en la Universidad de Extremadura. "Nunca he salido de la región para estudiar la carrera, ya que cuando terminé hice un curso de dirección y administración de empresas en Badajoz, y luego empecé a trabajar", dice.

Y fue concretamente su primer contrato en un despacho de abogados lo que hizo que Angulo apartase su pretensión de opositar para "hacer la carrera diplomática". Sin embargo, su relación con la política le sirvió a Teresa Angulo para encontrar su camino profesional. Desde pequeña estuvo muy vinculada a la UCD a través de su padre y formó parte, a los 14, de Juventudes Demócratas Cristianas de Badajoz, ya con 16 se afilió al partido.

Tras pequeños pasos en el seno del PP, Juan Ignacio Barrero la incluye en las listas al Congreso de los Diputados por Badajoz, en 1999 y fue incorporada al Comité Ejecutivo Regional. Con Carlos Floriano es propuesta como candidata a la Asamblea.

Un cargo que a Teresa Angulo que le roba mucho tiempo para poder realizar su afición favorita, viajar. "Ahora tengo que dejarlo para el mes de agosto" y en algún que otro puente, para al menos disfrutar de un buen viaje al año. Además, de tiempo para viajar, Teresa Angulo disfruta dedicando sus horas libres a la familia y los amigos. "Me encanta, para mí ahora poder salir un sábado a medio día y comer con ellos es un lujo, porque lo hago cada tres meses".

La relación con su homólogo socialista "es fluida", reconoce, y aunque solamente lleve cuatro meses en el cargo asegura tener "muchísimo trabajo parlamentario". Lo cual no le asusta y afronta con seguridad y esfuerzo ante el nuevo ritmo impuesto por el presidente del PP, José Antonio Monago.