El traspaso del transporte sanitario a Ambulancias Tenorio centrará el pleno de la Asamblea de mañana. Al respecto habrá una comparecencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y se debatirá la creación de la comisión de investigación que ha pedido el PSOE para aclarar un posible «boicot» al proceso de traspaso.

La comparecencia de Vergeles se produce a petición propia, aunque tanto el PP como Ciudadanos entienden que es consecuencia de sendas iniciativas que habían presentado para conocer la postura de la Junta, a la que consideran única responsable de las incidencias y denuncias que se han registrado en los últimos días.

El orden del día también incluye el debate de totalidad del proyecto de Ley de Cámaras de Comercio para adaptar la normativa extremeña a la estatal, a fin de que el año que viene se puedan celebrar elecciones y renovación de los cargos. Asimismo, se debatirá una propuesta del PP para que la Junta convoque de manera urgente la Mesa de la Sequía, y este grupo preguntará al Gobierno sobre el paro de octubre, la supresión del canon del agua y el Plan Renove de Mobiliario. Por su parte, Podemos preguntará obre los problemas en el transporte escolar en el norte de la región.