De camarero en su etapa juvenil pasó a formar parte de Tabacalera. Una etapa profesional de su vida en la que estuvo desde 1976 hasta 1988, cuando pidió una excedencia para dedicarse a la banca y a la política.

Su estrecha relación con el movimiento sindical de la época (fue miembro del Comité Intercentros de Tabacalera de UGT) y su candidatura a la alcaldía de Plasencia en dos ocasiones --en ambos casos perdió-- llevó a Félix Dillana a la Asamblea. Así, en noviembre de 1987 fue nombrado diputado del PSOE en la Asamblea, siendo en la actualidad uno de los políticos más veteranos del arco parlamentario.

Según el propio socialista, la fecha del 23-F fue definitiva para él y su futuro como político extremeño. "Tras el golpe de estado me decido a afiliarme al PSOE porque entendí que había que comprometerse más y aunar esfuerzos".

Compatibilizar la tarea parlamentaria con su cargo como vicepresidente de Caja Plasencia, cargo al que accedió en 1988 y permaneció hasta el 2005-- no fue tan complicada para Dillana. "Antes los diputados no estábamos liberados y la dedicación era menor. Ahora nos dedicamos más profundamente a los asuntos de la Cámara. Tanto es así que, según reconoce Dillana "la oposición es más activa y controla más al Gobierno".

En cuanto a la crisis, el diputado opina que la globalización "ha truncado el sistema" y "se ha cargado la confianza", que es el pilar de los sistemas financieros. Su dedicación en la directiva de la que ahora es Caja Extremadura le ha llevado a pensar que la fusión de la cajas de la que tanto de especula no "es la solución" a la crisis, ni cree, por ende, que esta situación económica sea la causante de las fusiones. "Son los grandes bancos los que se han ido a pique".

En lo personal, el socialista, afincado en Plasencia, se encarga de acompañar a su hijo al instituto a diario y más tarde viaja a Mérida casi todos los días de la semana. Además, cuando tiene tiempo suele visitar los pueblos para hablar con los ciudadanos o a algún empresario. Su tiempo libre lo emplea en su hobby preferido: el bricolage. "Hago mueblecitos, estanterías, cajas o mesas. En mi casa ya tengo de todo". En cuanto a deportes, le gusta mucho el baloncesto.