El consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, propuso ayer al PP la posibilidad de debatir en la Asamblea de Extremadura el tratamiento que se le ofrece a los pacientes con trastornos del comportamiento alimentario, y la posible creación de unidades específicas para tratar estos trastornos, ya sea en el seno de las unidades que existen, o con alguna unidad nueva.

De esta forma respondía Fernández Vara a las críticas realizadas el viernes por la diputada popular Leonor Nogales, en las que esta aseguraba que el Servicio Extremeño de Salud "no está actuando de manera eficaz contra lo trastornos alimentarios", y en las que pedía la creación en las ocho áreas de salud de Extremadura de unidades específicas y de hospitales de día para el tratamiento de estos trastornos.

En declaraciones a EP, el consejero se mostró de acuerdo con Nogales en que "hay que revisar la hospitalización de las personas con trastornos alimentarios para que no coincidan con pacientes de otras patologías", ya que ahora son ingresados en las unidades de salud mental. Algo que, sin embargo, se intenta evitar, según señaló Vara que también avanzó que ya se está trabajando para dar una respuesta a este problema.