El temporal de frío atlántico y nieve que azota la Península mantuvo durante la jornada de ayer a 24 provincias en alerta y otras 13 continuarán hoy en riesgo (nivel amarillo), según la Agencia Estatal de Meteorología.

La situación meteorológica ha obligado a Zamora a solicitar más camiones de sal en previsión de que se acabe, la caza se ha prohibido en Cantabria y numerosos pesqueros gallegos no han podido faenar. Hoy la alerta se mantiene en toda Castilla y León, Cantabria y Asturias, por bajas temperaturas, que podrían llegar a los 7 grados bajo cero; y en Jaén y Granada, donde podría nevar en algunos puntos. La costa gallega sigue en alerta naranja.

Durante la jornada de ayer, para combatir las gélidas temperaturas, el Ayuntamiento de Madrid mantuvo abiertos durante las 24 horas los albergues de la capital para acoger a los indigentes. Además, 3.000 operarios de limpieza esparcieron desde primera hora más de 334 toneladas de sal por la ciudad y las quitanieves trabajaron para evitar nuevos atascos.

Valladolid y Zamora amanecieron cubiertas por la nieve, mientras que en A Coruña el temporal impidió salir a faenar a buena parte de la flota. Además, se cerraron numerosos colegios de Castilla y León y Galicia.