Suma y sigue. La realidad del tren en Extremadura ya no deja indiferente a nadie y los viajeros extremeños se ven obligados un día más a recorrer las vías con maleta en mano. Ayer tuvo lugar la última incidencia registrada en un tren a su paso por la región, y ya van más de una treintena desde el pasado mes de junio.

En esta ocasión, uno de los trenes que cubre la línea Madrid-Huelva se quedó parado cerca de Talavera de la Reina (Toledo) por una «incidencia técnica» ocasionado que el tren que une Badajoz con Madrid, y que transportaba a 62 pasajeros, quedara a su vez detenido a la altura de la localidad toledana de Oropesa. Los viajeros tuvieron que ser trasladados hasta sus destinos en autobuses, lo que no evitó que se vieran obligados a esperar y muchos de ellos denunciaron la situación a través de las redes sociales.

A las 12.15 de la mañana Renfe informaba a través de su cuenta oficial de Twitter que el tren de media distancia 17900 Madrid-Huelva (vía Cáceres, Mérida y Zafra) quedaba detenido en Talavera de la Reina debido a una «incidencia técnica». Tras más de una hora a la espera en el interior del convoy, y sin aire acondicionado, los viajeros tuvieron que bajarse de los vagones y caminar con su equipaje hasta la estación de Talavera, desde donde les llevaron a Oropesa en autobús hasta ser trasladados a sus destinos en el convoy que había partido a las 8.45 horas desde Badajoz.

Por su parte, el convoy que salió de la capital pacense por la mañana con 62 viajeros que se dirigían a Madrid tuvo que pararse en Oropesa y los pasajeros fueron trasladados en autobuses hasta la capital, a la que llegaron con tres horas de retraso. Cabe señalar que este incidente se ha producido tan solo un día después de que la plataforma ciudadana ‘Milana Bonita’ llevase la reivindicación de un tren digno a la estación de Atocha. Redes sociales como Twitter y Facebook se inundaron ayer de quejas en las que muchos extremeños mostraron su indignación por la situación del tren en la región.