El proyecto de Trenes Turísticos de Extremadura, fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno regional y Renfe, ha ampliado su oferta para este otoño con el diseño de una quinta ruta que permitirá visitar el Parque Nacional de Monfragüe y la ciudad de Plasencia.

Precisamente, la estación de ferrocarril de la capital del Jerte ha sido el escenario elegido por el director general de Turismo, Francisco Martín, para la presentación de la nueva oferta de un programa que en su edición de primavera alcanzó un 98% de ocupación.

Martín ha explicado que debido a su buena acogida entre los pasajeros, repiten las rutas al Parque Natural Tajo Internacional, que tendrá lugar el 17 de octubre, a la Sierra de San Pedro (24 de octubre) y la Mina La Jayona y Llerena (31 de octubre).

Asimismo, la ruta desde Fregenal de la Sierra, que ya existía en la anterior convocatoria, se reinventa y pasa a llamarse ruta del Jamón Ibérico (7 de noviembre) y se crea la del Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia (14 de noviembre).

Tres de estas rutas partirán desde la estación de Cáceres y otras dos desde la estación de ferrocarril de Mérida, con un total de 52 plazas por destino.

El precio de los billetes es de 40 euros para los adultos y 20 para los niños menores de 14 años y el mismo incluye las visitas guiadas así como los desplazamientos que se realizan en otros medios de locomoción como autobuses o barco.

Además, la adquisición de estos billetes incluye otras ventajas como descuentos del 50% en los billetes de larga distancia que llegan a Extremadura desde otras comunidades.

En cuanto a su comercialización se realiza en los canales habituales de Renfe, tanto a través de su web como de su teléfono y ventanillas en estación y también en las agencias de viajes.

Martín ha defendido que los Trenes Turísticos de Extremadura son un producto de "altísima calidad", que tiene en cuenta a "todos los rincones" de Extremadura y que "pretende convertirse en icono del trabajo a desarrollar por su departamento en esta legislatura, basado en la cooperación y en la innovación".