Tres bodegas extremeñas participan el 18 de marzo en Nueva York en el III Salón de los Nuevos Valores y Mejores Vinos de España.

Según recoge la agencia Europa Press, se trata de las Bodega de Mirabel y Marqués de Valdueza, que participarán como nuevos valores del vino español mientras que Bodegas Habla formará parte de la categoría Mejores vinos. Las tres bodegas pertenecen a Vino la Tierra de Extremadura. "Fiel al espíritu de las dos ediciones anteriores, entre las más de 60 bodegas participantes se han seleccionado 27 bodegas que representan lo más nuevo del mercado vinícola español", señala la organización.

Entre ellas se encuentran Bodega de Mirabel con su vino Mirabel 2006 (91 puntos) y Marqués de Valdueza con Marqués de Valdueza 2006 (92 puntos). En la categoría Mejores Vinos de España participarán más de 30 bodegas y es donde Bodegas Habla presentará sus vinos Habla n4 (92 puntos) y Habla n5 (92 puntos).

Así, y aunque Marqués de Valdueza participará en la categoría Nuevos Valores del Vino Español por tratarse de un proyecto nuevo en el mercado "la alta puntuación obtenida por su vino en la Guía Peñin lo sitúa además en la categoría de los mejores vinos".

En total, estarán representadas 26 denominaciones de origen, ocho vinos de la tierra, un vino de Pago y tres vinos de mesa, "magnífico crisol del mapa vinícola nacional", explica el Grupo Peñin.

Así, destaca la "expectación" que está generando este encuentro en Nueva York, y que ha provocado ya que el número de confirmaciones supere ya los 300 profesionales. "Este dato todavía cobra más significado en un ambiente de crisis económica que hace más necesario que nunca acciones comerciales conjuntas que crucen fronteras a la búsqueda de nuevos e importantes públicos objetivos", concluye el grupo.