Tres bomberos resultaron heridos de diversa consideración al volcar el camión en el que viajaban para extinguir las llamas de un incendio que se había reavivado ayer en la comarca de Las Hurdes. Según fuentes del Ayuntamiento de Hervás, al menos tres efectivos podrían estar heridos al volcar un vehículo del Sepei cuando estos trabajaban en sofocar un fuego en las faldas de Pinajarro, una de los picos más altos de Extremadura.

El incendio se reavivó sobre las 17 horas de ayer. Este fuego se había dado ya por extinguido tras arrasar en la sierra hervasense más de 1.000 hectáreas de monte bajo, pinos y robles.

RAPIDA ACTUACION

Tras comprobar los servicios contraincendio de Hervás que el lugar estaba ardiendo, esta dotación y agentes de la Policía Local se dirigieron al lugar para controlar las llamas. Finalmente llegaron también al lugar la Guardia Civil de Hervás que trasladaron de urgencia a los heridos al centro de salud de esta localidad, donde se les diagnosticó a uno luxación de hombro y contusiones a los otros afectados. Dos de los bomberos fueron trasladados al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para realizarles un chequeo.

El camión siniestrado tendrá que ser sacado el lugar por un helicóptero del Ejército de gran potencia, ya que el acceso es imposible para una grúa estandar, según manifestó el concejal delegado de Montes Jonny García Castañares. Al cierre de esta edición, los profesionales contraincendio estaban realizando cortafuegos para evitar que las llamas arrasen más monte.