El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, que se encuentra en situación de alerta de nivel amarillo por la previsión de lluvias en la provincia de Cáceres, ha informado de que hay tres carreteras cerradas y otras 18 con problemas.

La alerta por lluvias, ya que pueden acumularse en doce horas hasta alcanzar los 40 litros, finalizará a las 18:00 horas de hoy.

El Puerto de Honduras (De Hervás a la N-110), en la vía CC-102, está cerrado por nieve, al igual que las carreteras de Los Santos de Maimona a Llera, la BA-131, y la EX-211, de Monterrubio de la Serena a Peraleda del Zaucejo, en estos dos casos por la lluvia.

Además, ha incidencias por balsas de agua o desprendimientos en seis carreteras de la Diputación de Badajoz, once de la Junta de Extremadura al red viaria de extremadura y una local.

El Centro de Urgencias 112 ha recomendado a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible y llevar cadenas en el vehículo por si fuera preciso su uso.

También ha aconsejado prestar atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono móvil para estar comunicados en caso de emergencia con el 112