La nieve en el norte de la región y el agua en el centro, obligaron ayer a mantener cortado el tráfico en el Puerto de Honduras, en la provincia de Cáceres, y el badén de Torremayor, en Badajoz. En concretro, la nieve afecta en la vía cacereña entre los kilómetros 12 y 17,5 de la carretera CC-102, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

En el caso de Torremayor, la circulación permanecía cortada ayer como consecuencia del desbordamiento del río Guadiana. A su paso por Badajoz, el río ha crecido hasta los 700 metros cúbicos por segundo esta semana. Además, el agua también ha provocado el corte de la carretera BA-142, del kilómetro 8,5, en Santa Amalia hasta Valdetorres, según la Guardia Civil.

Tras desactivarse la alerta por nieve y precipitaciones en la región, que mantiene en aviso a 41 provincias españolas, el tiempo se mantendrá estable hoy con posibilidad de precipitaciones débiles en el suroeste de Extremadura. La cota de nieve se sitúa por encima de los 900 metros y los termómetros en la mayor parte de la comunidad seguirán sin cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología. Pese a esto, la Aemet activa la alerta amarilla en la zona norte de la región por bajas temperaturas mínimas que hoy podrán llegar hasta los cinco grados bajo cero. La misma situación se prevé para mañana lunes. Junto al norte extremeño, hoy permanecen en alerta 40 provincias más del país por heladas y temperaturas que se prevé que alcancen los -11 grados en el interior peninsular.