La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores del asesinato de un comerciante ocurrido en la población pacense de Zafra el 25 de enero.

La Delegación del Gobierno explicó que las detenciones se produjeron en diferentes localidades de la provincia de Badajoz, aunque no precisó ni los lugares ni la identidad de los detenidos debido a que el juez que lleva el caso ha decretado el secreto del sumario.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero, cuando José Manuel Hidalgo Soto, de 39 años y uno de los propietarios de la Electrodomésticos Hidalgo de Zafra, falleció a consecuencia del disparo recibido durante un atraco, informa Efe.

La familia del comerciante asesinado expresó su satisfacción por las detenciones y agradeció el trabajo policial, pero declinó realizar más declaraciones.

LAS REACCIONES Mientras, el secretario de la Asociación de Empresarios de Zafra, José Luis Crespo, celebró la noticia, puesto que entre los empresarios había un "desánimo general" y no se confiaba en una resolución tan rápida del caso. En su opinión, este asesinato ha puesto de manifiesto que también en una población como Zafra, en la que "se vivía tranquilamente", pueden ocurrir este tipo de sucesos. Esto, a su vez, ha provocado que el empresariado de Zafra "esté algo temeroso".

Por su parte, el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, se congratuló por la captura de las tres personas presuntamente implicadas en el asesinato, algo que ha sido posible, según dijo, gracias al trabajo de todas las fuerzas de seguridad.

Según los datos facilitados a Europa Press por el primer edil zafrense, en un primer momento se detuvo a uno de los implicados, y habría sido gracias a sus declaraciones como se llegado hasta las otras dos personas.

Como alcalde, y en representación del equipo de Gobierno, señaló que tras conocer estas detenciones la población se sentirá "más tranquila".