Tres personas resultaron heridas de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido a las 12.50 horas de ayer, en el kilómetro 8,4 de la carretera Ex-310 de Badajoz a Valverde de Leganés, en una colisión frontoangular en un tramo recto, al invadir uno de los coches la calzada contraria, según la Guardia Civil.

Los heridos son Teófilo M. S., de 32 años, conductor del Alfa Romeo con matrícula 4801-CKJ que iba hacia Valverde; M. R. G., que le acompañaba, y la joven Verónica P. V., de 19 años, conductora del Ford Mondeo con matrícula BA-1556-V, que se dirigía a Badajoz. El copiloto del primer vehículo salió del mismo por su propio pie, pero los otros dos quedaron atrapados en los coches y fueron liberados por los bomberos. Todos fueron trasladados al Infanta Cristina.

Los conductores sufrieron lesiones más graves y la joven se mantuvo en un continuo grito de dolor durante la operación de liberación. Un testigo que vio cómo chocaban explicó que frenó enseguida, "porque si no me llevan a mí". Los agentes cortaron el tráfico durante unos 30 minutos, por lo que se formaron colas de uno y dos kilómetros en cada dirección, restableciéndose el tráfico hacia las 13.30 horas.

La calzada quedó llena de aceite y restos de los vehículos, separados unos 100 metros y que dieron varias vueltas hasta salirse fuera de la carretera.