El tiroteo ocurrido este pasado sábado en la barriada de San Lázaro de Plasencia en el que se han enfrentado dos familias ha dejado dos heridos por arma de fuego (no tres como erroneamente se había informado hace unas horas).

Ambos ingresaron en primera instancia en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Se trata de un varón de 19 años con una herida de arma de fuego que le ha atravesado el hemitórax izquierdo y una bala en un brazo, que ya le ha sido extraída en quirófano, y que se encuentra estable tras pasar la noche en reanimación.

El otro herido es un hombre de 52 años con una herida en el tórax, que ha sido trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz. Se encuentra estable en la UCI y según las mismas fuentes su evolución es favorable dentro de la gravedad.

Cabe recordar que un hombre de 47 años ha sido detenido por su presunta participación en el tiroteo que al parecer tiene su causa en la ruptura de un matrimonio, en el que cada uno de los cónyuges pertenece a una de las familias enfrentadas. Comenzó sobre las 21,00 horas y se utilizaron varias armas cortas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional mantiene abierta la operación para esclarecer los hechos, de manera que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. El detenido, que fue apresado en torno a las 00,00 horas, se encuentra en dependencias policiales y aún no ha pasado a disposición judicial.