Tres muertos y 18 heridos es el trágico balance que deja la operación retorno de agosto en las carreteras extremeñas. El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 atendió un total de 28 accidentes durante este fin de semana, según el comunicado emitido por la Junta. A estos hay que sumar el siniestro ocurrido la tarde del domingo en la carretera Ex-103, en el término de Montemolín (Badajoz), en el que falleció un motorista.

De acuerdo con el balance del 112, adscrito a la Consejería de Administración Pública y Hacienda, este servicio recibió 455 llamadas de alerta por accidentes automovilísticos entre el viernes y el domingo pasados. Como consecuencia de los 28 siniestros que, según su comunicado, se produjeron, los facultativos del SES habrían atendido a una veintena de personas, de las cuales dos resultaron muertas, tres heridas graves y otras 15 leves.

En general, la mayoría de los accidentes, detalla la nota, han tenido lugar en vías interurbanas. En comparación con los datos de la operación retorno de agosto del pasado año, entonces se registraron más siniestros, un total de 56, y fueron atendidas siete personas más.

SINIESTROS MORTALES A los 28 accidentes contabilizados por el 112 en la operación de este año, se suma el ocurrido en la carretera Ex-103, en el término municipal de Montemolín (Badajoz), en el que falleció un motorista, cuya identidad y edad no fueron facilitadas, tras caer la motocicleta en la que viajaba en el término municipal de Montemolín (Badajoz), según informó la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente tuvo lugar en la tarde del domingo en la citada vía, que une Puebla de Alcocer con la Ex-201, cuando la motocicleta en la que viajaba la víctima se cayó en la calzada y chocó contra un bordillo. Al lugar del siniestro se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y del Servicio Extremeño de Salud, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del accidentado.

Antes, el sábado, un hombre de 37 años de nacionalidad polaca falleció como consecuencia de una salida de vía sufrida con el turismo en el que viajaba, en el kilómetro 0,600 de la carretera Ex-309, en el municipio pacense de Azuaga.

Finalmente, en la madrugada del domingo, un joven de 27 años que respondía a las iniciales D.J.A.C. falleció y otros dos varones de 25 y 28 años sufrieron heridas leves al volcar el turismo en el que viajaban sobre el badén de Talavera la Real. Los tres eran portugueses.