Nueva jornada negra en las carreteras extremeñas donde tres accidentes de tráfico se saldaron con tres personas fallecidas y cinco heridas de diversa consideración, según el servicio 112.

El primer siniestro ocurrió el lunes a las 12.39 horas a la altura de Zarza la Mayor (Cáceres), donde falleció una mujer de 56 años, G.B.P., al salirse de la calzada el vehículos que conducía, un todoterreno matrícula CC-6865-V, en el kilómetro 53,875 de la EX-117, en el término de Alcántara.

Apenas unas horas después, cuatro personas resultaron heridas, una de ellas con carácter grave, en el choque frontal de dos vehículos ocurrido en la calzada romana, a dos kilómetros de la localidad pacense de Valdelacalzada en sentido a Pueblonuevo del Guadiana. Uno de los ocupantes de los vehículos, un joven de 22 años, quedó atrapado en el interior del mismo, resultando herido grave con fracturas en el fémur y el pie.

Sin embargo, a primera hora de la tarde se produjo el accidente más grave, al morir dos personas y otra resultar herida cerca de la localidad cacereña de Tejeda del Tiétar. El policía nacional en Plasencia J.G.H. y su esposa, M.P.R.N., perdieron ayer la vida en la carretera como consecuencia del choque frontolateral que se produjo en el término municipal de Pasarón de la Vera por causas desconocidas contra otro turismo cuya única ocupante resultó herida leve, según la Guardia Civil de Tráfico. Ambos contaban 45 años y procedían de Torremenga, donde la noticia causó ayer tanta consternación como en la comisaría placentina donde estaba destinado.

El accidente se produjo a las 15.20 horas de ayer en la carretera EX-203, más cerca de Tejeda del Tiétar, al salirse de la vía el Renault 19 en el que viajaban las víctimas mortales. Al lugar se desplazó una unidad del 112 y personal del centro de salud de Jaraíz, mientras los bomberos tuvieron que rescatar los cuerpos, informa Merche Rodríguez.