Tres extremeños han muerto y otros cinco han resultado heridos, cuatro de ellos grave, en tres accidentes acaecidos entre el viernes y el sábado en carreteras de Extremadura y Andalucía.

El primer siniestro ocurrió el viernes por la mañana en la N-630, a cinco kilómetros de Santa Olalla de Cala (Huelva), como consecuencia del choque de un camión con un turismo en el que viajaban tres personas naturales de Navalvillar de Pela (Badajoz), en concreto un matrimonio y el padre del marido. Dos de ellos murieron en el acto y otro resultó herido de gravedad y fue evacuado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció.

Los funerales tuvieron lugar ayer por la tarde en la parroquia de Navalvillar de Pela. El alcalde, Antonio Serrano Luengo, no facilitó las identidades de las víctimas aunque señaló que vivían desde hace tiempo en Sevilla.

El segundo accidente se registró ayer alrededor de las 10.25 horas en la N-630, a unos diez kilómetros del cruce de Cabezallosa (Cáceres) en dirección Salamanca, al salirse de la vía un turismo en el que viajaban tres personas que resultaron heridas, dos de ellas de carácter grave y un tercero leve.

Fuentes del parque de bomberos de Plasencia explicaron que el vehículo se salió de la carretera y volcó, de forma que la mujer que conducía quedó atrapada y la chica que viajaba en el asiento de atrás salió despedida a más de veinte metros. El copiloto, un hombre, resultó herido leve. Los bomberos excarcelaron a la mujer que, según el 112, presentaba trauma de columna vertebral. La chica, con pronóstico más grave, sufrió traumatismo encefálico. Ambas fueron trasladadas al hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

También ayer por la mañana se produjo otro siniestro en el kilómetro 281 de la A-5, en el término cacereño de Villamesías. Dos hermanos --de 16 y 18 años-- resultaron heridos graves al colisionar el vehículo en que viajaban, según informó la Guardia Civil, contra otro turismo. El conductor así como un tercer ocupante resultaron ilesos. Tampoco sufrió heridas el conductor del otro automóvil.