Tres muertos y siete heridos es el resultado final de los tres accidentes de tráfico que han tenido lugar en las últimas horas en las carreteras extremeñas. Los siniestros se registraron en los términos municipales de Mérida, Campanario y Alcuéscar.

El primero de los accidentes se produjo sobre las 23.30 horas del pasado sábado, en la ciudad de Mérida, al colisionar frontalmente un ciclomotor y un turismo en el Puente Nuevo de la ciudad. A consecuencia del siniestro, los dos ocupantes del ciclomotor resultaron heridos de máxima gravedad con sendos traumatismos craneales severos. El herido, en estado crítico, tras ser atendido en el lugar, fue evacuado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos y falleció horas más tarde. El otro herido, al cierre de esta edición, se mantenía en estado muy grave.

Los otros dos fallecidos en el accidente de Alcuéscar también son de Mérida, informa César Peguero. El incidente tuvo lugar sobre las 6.05 horas, en la carretera N-630, cerca de la localidad cacereña de Casas de Don Antonio. El turismo en el que viajaban dos jóvenes se salió de la carretera en un tramo recto y volcó, resultando muertos sus dos ocupantes, V.R.M., de 20 años y R.O.B., de 22 años.

Tras recibir un aviso del Puesto de Operación de Cruz Roja en el 112, hasta el lugar del incidente se trasladó una Ambulancia Asistencial de la Institución en Cáceres, así como la Unidad Medicalizada del SES, Centro de Salud de Alcuéscar, Bomberos de Cáceres y la Guardia Civil. A pesar de la rapidez con que actuaron los servicios de emergencia de la Cruz Roja y del SES, no se pudo hacer nada por los dos jóvenes que fallecieron en el acto, informa Cruz Roja.

DESPEDIDA Por último, una hora después, sobre las 7 de la mañana, en la carretera EX-115, que une las localidades pacenses de Campanario y Quintana de la Serena, un Renault Clío con matrícula 5536 BXJ se salió de la calzada por causas desconocidas, con lo que seis varones de entre 20 y 23 años, vecinos de Talarrubias que regresaban de una despedida de soltero, resultaron heridos de diversa consideración.

Los dos más graves son J.B.H. y A.P.G, ambos de 21 años de edad. También resultaron heridos de carácter menos grave, J.E.P.G., J.J.G.F., J.M.Z.S. y P.J.U.G.

En este caso, hasta el lugar del accidente se desplazaron una Ambulancia Asistencial de Cruz Roja en Quintana de la Serena, Centro de Salud de Campanario, la Unidad Medicalizada del Servicio Extremeño de Salud de Don Benito, tres ambulancias privadas y la Guardia Civil.