Tres personas perdieron la vida en la región entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes a causa de otros tantos accidentes ocurridos en dos piscinas municipales, las de Madrigalejo y Herguijuela, y en una zona de baño cerca de Talayuela.

El primero de los sucesos en producirse tuvo lugar a las cuatro de la tarde del domingo en la piscina municipal de Madrigalejo cuando J. L. D. E., de 33 años, falleció al tirarse al agua en una zona de poca profundidad --de apenas algo más de un metro-- y darse un fuerte golpe en la cabeza, según confirmó la Delegación del Gobierno. A causa del impacto sufrió un fuerte traumatismo con herida sangrante. Tras ser sacado del agua por uno de los socorristas fue tratado en un primer momento por efectivos de la Cruz Roja y del centro de salud de la cercana localidad de Zorita y posteriormente por efectivos sanitarios del Centro 112. La muerte se produjo varias horas después del percance. El alcalde de este municipio, Tomás Durán, explicó ayer que el fallecido estaba pasando el día en la piscina junto a su madre y que pertenecía a una "familia muy querida" en la localidad. Tras vivir "bastante tiempo en Madrid", había regresado a Madrigalejo al perder su empleo.

También el domingo por la tarde un ciudadano español de origen marroquí falleció ahogado en el río Tiétar, cerca del puente situado a cuatro kilómetros de Talayuela. Su cuerpo apareció en la mañana de ayer, después de desaparecer el día anterior cuando se bañaba en el río. Según confirmó a este diario Adel Najjar, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, el fallecido es Kouider Mirimi, de 45 años, vecino de Navalmoral de la Mata y presidente de Alfarouq, una comunidad islámica de reciente creación.

Los hechos ocurrieron cuando Mirimi estaba con su esposa, sus cuatro hijos y un sobrino pasando la tarde en el río. Según fuentes de la investigación, el fallecido, que no sabía nadar, se metió en una poza del río, conocida por la gente de la zona debido a su peligrosidad y la dificultad para salir de ella.

Tras un aviso al 112 alrededor de las siete de la tarde del domingo, llegaron a la zona del suceso una patrulla de la Guardia Civil, una dotación del Parque de Bomberos de Navalmoral, el equipo del Centro de Salud de Talayuela y efectivos de los Grupos Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS). Tras la suspensión de la búsqueda en la noche del domingo por la falta de luz y lo turbio del agua, el cuerpo sin vida apareció a las 7.30 de la mañana de ayer, antes de que se reanudara la búsqueda.

El tercero de los percances se registró en la madrugada de ayer, cuando un vecino de Herguijuela de 48 años murió ahogado en la piscina municipal de esta localidad cacereña mientras celebraba con unos amigos la victoria de la selección española. Según explicó el alcalde de este municipio, Lesmes Chamorro, el fallecido, junto a varias personas más, habrían forzado una de las vallas de la piscina municipal para conseguir acceder al recinto, que permanecía cerrado. Fue a las 1.08 horas cuando el 112 recibió una llamada de teléfono alertando del suceso. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una unidad del Centro de Salud de Madroñera. La Guardia Civil está investigando lo sucedido.