Tres personas resultaron heridas de carácter grave y cinco leves en tres accidentes ocurridos en las carreteras extremeñas desde las 15.00 horas del pasado viernes y hasta las 20.00 horas de ayer domingo.

El primero de los siniestros se produjo a las 16.00 horas del pasado sábado en el kilómetro 248,350 de la autovía A-5, en Trujillo (Cáceres), cuando un turismo conducido por una mujer de 41 años se salió de la vía por la margen izquierda. La citada mujer resultó herida leve, mientras que otra joven de 32 años y un niño de siete que también viajaban en el vehículo resultaron ilesos. Las tres personas son de nacionalidad portuguesa.

El segundo de los sucesos se registró 45 minutos después cuando un joven resultó herido grave después de que la motocicleta en la que viajaba colisionase contra un tractor agrícola, en el kilómetro 1 de la carretera de circunvalación de Guijo de Granadilla.

El tercer accidente se registró a las 20.00 horas del sábado en la carretera EX-101, entre Zafra y Los Santos de Maimona, a unos dos kilómetros de la primera localidad. En este caso, la colisión entre tres turismos acarreó dos personas heridas de carácter grave y hospitalizadas y otras cuatro leves, según el 112 y la Guardia Civil de Tráfico.