El Comité de Ética del PSOE de Extremadura ha confirmado esta mañana que los tres precandidatos a las primarias han conseguido superar el mínimo de avales establecido para ser candidatos.

Así, y una vez finalizado el recuento, Enrique Pérez Romero, Eva Pérez López y Guillermo Fernández Vara son "candidatos provisionales" a la Secretaría General del PSOE de Extremadura hasta que finalice el plazo de recursos este miércoles 5 de julio a las 12,00 horas, según ha informado el PSOE extremeño en nota de prensa.

Cabe recordar que el PSOE de Extremadura celebrará primarias el próximo día 16 de julio.

La candidatura de Guillermo Fernández Vara a la secretaría general del PSOE de Extremadura ha presentado hoy 490 avales para formalizar la misma, 290 más de los que se requerían aunque "se han recogido muchísimos más", según el responsable de Comunicación de la candidatura, Juan Antonio González.

Según ha dicho, el proyecto de Fernández Vara es el mejor para los socialistas extremeños y para ganar las elecciones en mayo del 2019, y ha añadido que en las dos semanas de campaña se recorrerá toda la región para explicar a los militantes las propuestas del actual presidente de la Junta.

González ha explicado que el primer día, cuando se presentó la candidatura de Fernández Vara en Olivenza, se logró el número de avales mínimo, aunque "por respeto al resto de candidatos", no entrarán "en guerras de cifras y avales".

Enrique Pérez Romero ha indicado que ha "cubierto" el "trámite" de formulación de avales para poder concurrir a liderar dicho partido con "el máximo" de apoyos necesario, aunque ha incidido en que "no" es "relevante" hablar de las cifras que cada aspirante haya podido obtener. "Hay una horquilla, de 206 a 412 si no me equivoco. Hemos intentado presentar el máximo, pero como digo nos comprometimos con el Comité Organizador a no hablar de cifras y vamos a cumplirlo", ha señalado el precandidato, quien a preguntas de los medios sobre que los otros dos precandidatos han registrado el máximo de avales ha respondido que él "también". "Nosotros también, pero en fin, que no es un dato, que no nos parece relevante y además como digo había un compromiso de no hablar de cifras", ha indicado al respecto.

La candidatura de Eva Pérez a la Secretaría General del PSOE de Extremadura ha registrado este lunes 412 avales que respaldan la "ola de ilusión" y la "ganas de cambio" en el PSOE de Extremadura.

Así lo ha explicado uno de los representantes del equipo de Eva Pérez, Luis Salaya, tras registrar estos 412 avales en la sede del PSOE de Extremadura, en Mérida. En declaraciones a los medios de comunicación, Luis Salaya ha señalado que la recogida de avales "no ha supuesto ninguna dificultad" para el equipo de Eva Pérez, ya que "prácticamente no ha habido que organizarla", sino que "los avales han venido solos", ya que se han recogido en los actos y la gente "ha venido a entregarlos".