El Gobierno extremeño destacó ayer las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Don Benito destinadas a "garantizar" los derechos del colectivo gay en la región. Con este marco, y para abordar la política transversal llevada a cabo por el Ejecutivo autonómico en materia de lesbianas, gays, transexuales y bixesuales, en relación al ámbito educativo, sanitario, cultural y turístico, mantuvieron ayer un encuentro el secretario general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, y el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez.

En este sentido, el presidente de la fundación transmitió su felicitación a la Administración regional por las medidas aprobadas en el Consejo y le animó "a continuar impulsando iniciativas para seguir avanzando en la igualdad de oportunidades y combatiendo la discriminación", según informó el Gobierno extremeño en una nota de prensa. En este encuentro también participaron el responsable técnico del Area de Salud de este colectivo, Hugo Alonso, y el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía del Ejecutivo extremeño, Manuel Piñero.

Por otro lado, la Fundación Triángulo pone en marcha esta semana puntos de información sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en Cáceres, Badajoz y Mérida. "Este servicio surge de la necesidad y demanda de información de la población LGBT, a raíz del crecimiento de las ITS detectadas", informó ayer este colectivo a través de un comunicado.

El servicio, que pretende ser un referente para toda la región, prestará servicio en horario de tarde, "para facilitar el acceso del ciudadano al mismo, y se prestará de manera gratuita, anónima y confidencial en las sedes que Fundación Triángulo tiene en las capitales extremeñas", se explica.

LOS HORARIOS En las tres ciudades el horario de atención será de cinco a ocho de la tarde aunque variará el día de la semana. Así, en Cáceres (calle Viena 4, 1º B) estará abierto los jueves, a partir de hoy; en Badajoz (calle Arco Agüero 20, 1º), los martes; y en Mérida (calle Villafranca de los Barros s/n Centro de Asociaciones Fondo Sur), los miércoles.

En palabras de José María Núñez Blanco, presidente de la entidad estos puntos se abren "por auténtica necesidad, son muchos los usuarios que han demandado este servicio, bien por teléfono o bien presencialmente en nuestras sedes".