Los dos policías locales de Miajadas confiaban en que una resolución favorable del Tribunal Constitucional les evitara la entrada en prisión, pero un mes después de su ingreso, el alto tribunal aún no se ha pronunciado sobre el recurso de amparo que hace ya casi dos meses interpuso su abogado defensor.

Cuando la Audiencia Provincial emitía a mediados de enero pasado un auto declarando firme la sentencia condenatoria, el abogado de los agentes, Juan Carlos Bohoyo, presentaba un recurso de súplica solicitando que no se ejecutara la sentencia. Basaban esta petición, como ya informó EL PERIODICO, en el recurso de amparo interpuesto ante el Tribunal Constitucional.

El letrado de la defensa indicaba entonces: "Como es probable que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre este caso en breve, parece lógico que la Audiencia se espere para la ejecución de la sentencia, por si el Constitucional decidiera la suspensión de la ejecución".

Pero con fecha 27 de enero, la Audiencia desestimaba el recurso de súplica. Para los agentes miajadeños el ingreso en prisión se hacía inevitable. Esperaban entonces, como aún siguen esperando, la resolución del Tribunal Constitucional a su recurso de amparo.