La Ministra de Sanidad y Políticas Sociales Trinidad Jiménez, pidió ayer el voto socialista de los ciudadanos para corresponder a la imagen de país moderno y de progreso que tiene de España el resto de Europa, como pionero en derechos y libertades. Aseguró que "de España esperan que vayan representados parlamentarios que se parezcan a esa España". Así se expresó anoche durante su visita a Don Benito donde celebró un mitin que presenciaron unas 300 personas y en el que intervinieron el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, el consejero de Fomento, José Luis Quintana y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Jiménez aludió al Partido Popular al declarar que "cuando uno compara las posiciones que ocupa Mayor Oreja y las que representa Lopez Aguilar es cuando se da cuenta de que nos jugamos dos modelos que son políticos, sociales, económicos y de convivencia", e insisitó en que Europa no adaptará las mismas políticas ni decisiones con un parlamento progresista o con otro conservador "que nos ha llevado a la crisis".

Por su parte, Vara lanzó un mensaje común acerca de la importancia de participar en estas elecciones "aunque solo sea por egoísmo y por asegurar el futuro de nuestros hijos y nietos, que es lo que más nos preocupa". A este respecto, el secretario general de los socialistas extremeños declaró que "votar es muy importante porque supone que los extremeños y los españoles formemos parte de una de las patas de la mesa que sostienen los equilibrios del gobierno del mundo".

En otro orden de cosas, el presidente extremeño felicitó a Jiménez por la política de comunicación "clara y transparente" adoptada por su ministerio en cuanto a la Gripe A y anunció que la ministra estará de nuevo el día 2 en Extremadura. Irá a Mérida donde se celebrará el primer Consejo Interritorial de Sanidad, que coincidirá con el Congreso Nacional de Hospitales, que se celebrará en Cáceres.

En la misma línea, se pronunció el secretario socialista en el mitin que se celebró en Miajadas la noche del sábado, donde aseguró que "votar aquí es muy importante para mí, porque nos da fortaleza" y apeló al apoyo de los ciudadanos en las Europeas, "porque cuanto más socialistas haya, mejor", según informa el PSOE de Cáceres en una nota.

En su intervención, el dirigente socialista abundó en la necesidad de armonizar las políticas antiterroristas y fiscales para luchar contra la mafias, así como una política global y común de inmigración, políticas de agua, y una estrategia energética global en Europa. El secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira Díaz, señaló que la UE tiene más ventajas que inconvenientes, "porque hemos crecido en igualdades y derechos y en la modernización de la sociedad".