Los trujillanos aclaman a los Príncipes de Asturias en su visita a esta ciudad, donde realizaron un recorrido por la XXV Feria Nacional del Queso tras presidir el acto institucional que da el pistoletazo de salida.

Según recoge la agencia Europa press, don Felipe y doña Letizia apretaron la mano de muchos de los presentes y sonrieron sin parar a los cientos de trujillanos que se agolparon en la plaza mayor de la monumental ciudad extremeña para satisfacción y regocijo de estos.

Sus altezas visitaron diversos estands y degustaron algunos de los quesos que se exponen con motivo de la XXV Feria Nacional del Queso que se prolongará hasta el próximo domingo.

La princesa Letizia, que vestía un traje de chaqueta y pantalón, en tonos blanco y negro, con calzado cómodo, no dudó en firmar autógrafos a quien se lo solicitó y escuchar atentamente la canción de cumpleaños feliz coreada por un grupo de escolares que de este modo querían felicitar a la pequeña Infanta Sofía que hoy cumple tres años.

Las personas congregadas en los alrededores de la plaza trujillana les pidieron autógrafos, brindaron por los príncipes y vociferaban a su paso 'Letizia guapa', 'Felipe, Felipe', tras haber esperado a los príncipes "durante horas", tal y como explicaron a Europa Press Televisión algunos de los congregados.

Tras su presencia en la feria del queso, sus altezas se trasladaron al Parador Nacional de Trujillo, donde don Felipe de Borbón recibió la Medalla de Extremadura de manos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.