El director General de Infancia y Familia, Javier Alonso de la Torre, anunció ayer que la Junta de Extremadura está a la espera de la llegada de los últimos cinco menores inmigrantes procedentes de Canarias que se van a incorporar al sistema de protección extremeño.

Alonso de la Torre hizo este anuncio antes de inaugurar en Trujillo las jornadas El menor ante el derecho , que se celebran hasta el próximo viernes, organizadas por el Consejo General del Poder Judicial y la Consejería de Presidencia, según informa Efe.

Los cinco menores inmigrantes serán acogidos en el Centro de Menores Francisco Pizarro de Trujillo y llegarán, probablemente, mañana, según dijo. En total, una treintena de menores serán acogidos en los centros de Trujillo y Plasencia

Por otro lado, De la Torre, destacó la importancia de la coordinación entre jueces, fiscales y la Administración regional a la hora de desarrollar un buen trabajo en materia de menores. En este sentido, indicó que "aunque la coordinación es fluida" en ambas direcciones, cualquier información añadida y cualquier mejora "es bienvenida", ya que repercutirá en los menores.