La ministra española de Vivienda, María Antonia Trujillo, dijo ayer que habría que preguntar a las comunidades autónomas "qué están haciendo por las políticas de vivienda y en qué se gastan el dinero que el Ministerio les transfiere en el Plan de Vivienda". "Madrid está en último lugar (del ránking de políticas de vivienda). Habría que preguntar a la presidenta de la comunidad qué hace por los jóvenes y por las políticas de vivienda", dijo.

Trujillo consideró que el número de jóvenes que se manifestaron el pasado fin de semana en Extremadura en pro de una vivienda digna (unas 40 personas se concentraron en Cáceres) demuestra el trabajo que hace el Gobierno extremeño, que "sitúa a la región en primer lugar en el ránking de políticas de vivienda".

Recordó que la vivienda compete a las comunidades y que el Gobierno central ha hecho "una apuesta muy importante al incrementar de 3.000 a 7.000 millones de euros lo que se gasta en políticas de vivienda protegida y en fomento del alquiler", entre otros capítulos.