La diputada socialista María Antonia Trujillo ha anunciado, tras ser nombrada por unanimidad presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados, que celebrará una de las reuniones de esta nueva comisión en Extremadura.

Trujillo sostuvo que esta comisión "va a ser una pieza clave en la legislatura" por cuanto su objetivo será "contribuir a luchar contra el cambio climático y propiciar un desarrollo sostenible que pueda preservar la identidad de nuestro entorno natural".

Destacó el hecho de que en la comisión coinciden ella como presidenta y el número uno del PP por Cáceres en los últimos comicios, Carlos Floriano, como portavoz de Medio Ambiente de los populares, de modo que se trata de una "ocasión muy grande para Extremadura", tanto por la presencia de ambos como por la naturaleza de las cuestiones que se abordarán, de especial incidencia en una región de carácter "rural".

Así, Trujillo subrayó que entre los asuntos de mayor importancia se encuentran las energías renovables y "todo lo relacionado con los recursos agrícolas y ganadero", en una legislatura en la que además se irá desarrollando la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, temáticas de particular relevancia en Extremadura". Por tales motivos, María Antonio Trujillo asegura que la comisión será un "altavoz" para la comunidad extremeña.

Además, por tratarse de una comisión cuyo trabajo se refiere especialmente a áreas rurales y locales, la ex ministra tiene la intención de "descentralizarla" y llevarla fuera de Madrid en cuanto sea posible, siendo Extremadura "el primer sitio" al que se desplazará, probablemente "a la provincia de Cáceres".

La diputada manifestó su deseo de que los trabajos de esta nueva Comisión contribuyan a un "desarrollo sostenible" y se comprometió a trabajar con "rigor, diligencia y responsabilidad".