La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dispuesto el archivo de la denuncia que contra la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, interpuso el PP por el envío de mensajes SMS a través de su teléfono móvil el pasado 13 de marzo.

A la consejera se le imputaba un presunto delito electoral, pero para la Sala del TSJEx --que ha instruido la causa contra Flores por su condición de aforada-- tal circunstancia no concurre en este caso. Según el auto dictado, coincidente con la calificación de la Fiscalía de Extremadura, sólo ejerció sus derechos de libertad de expresión y difusión, vigentes aún en el día de reflexión electoral, cuando divulgó el siguiente mensaje: "Intoxicación informativa. Al Qaeda ha reivindicado el atentado... el Gobierno lo niega. Pásalo".

Se determina, pues, que Flores "no realizó actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral", pues según concluye la Sala "no indujo a un determinado voto a los destinatarios del mensaje, sino que sólo informó de una noticia de evidente interés social.