El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) rechaza la ubicación elegida por la Delegación del Gobierno para la concentración convocada para mañana en Mérida por la Plataforma Refinería No, en coincidencia con el acto institucional con motivo del día de la comunidad.

Según recoge la agencia Efe, la plataforma informa que el TSJEx ha fallado favorablemente al recurso especial para la protección de los Derechos Fundamentales que interpuso contra la resolución de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

La sentencia califica de "caprichosa" la ubicación elegida por la Delegación del Gobierno, en la calle José Ramón Mélida, y permite que se celebre en el lugar solicitado por la plataforma, la puerta principal del Teatro Romano de Mérida.

El TSJEx señala que no existen motivos para desplazar la manifestación y recuerda que el derecho de reunión es uno de los Derechos Fundamentales recogidos en la Constitución Española, el cual sólo se puede restringir cuando haya dudas razonables de que se puedan provocar una situación de alteración de orden público con peligro para personas o bienes.

En este sentido, apunta que la Delegación del Gobierno no ha aportado ninguna prueba de que se puedan dar situaciones de aquel tipo.