El consejero de Turismo, Víctor del Moral, se reunió ayer con miembros de la junta directiva de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) para trabajar en nuevas fórmulas de promoción conjunta. En el encuentro participó, entre otros, el presidente de Cetex, José Luis Ascarza, y su gerente, María Eugenia Corrales, además de la directora general de Turismo, Elisa Cruz.

Del Moral y Cruz analizaron con los representantes del sector la evolución de los datos estadísticos sobre el turismo en Extremadura desde 2011, valorando de manera especialmente positiva el repunte registrado en el segundo semestre del año pasado.

El consejero y la directora expusieron las diferentes acciones que se están desarrollando en el marco de la mesa de promoción conjunta del Consejo Regional de Turismo, como la campaña de balnearios de 2013, que prevé repetirse este año, y la de turismo rural, en marcha en la actualidad. Los miembros de Cetex ofrecieron su colaboración para desarrollar nuevas iniciativas de este tipo.

Del Moral y Cruz también detallaron los últimos avances de la nueva plataforma de promoción y comercialización del turismo en la región, que está cumpliendo los pasos previstos, así como de otras ayudas al sector, que este año cuenta con una partida específica de 1,17 millones de euros para la modernización y el fomento de calidad de las infraestructuras.

En cuanto a la preocupación del sector por los datos de alojamientos privados, el consejero explicó que la región forma parte de un grupo de trabajo sobre este tema en el marco de Turespaña, así como que desarrolla directamente su labor de control a través del plan de inspección que ejecuta la propia Dirección General de Turismo.