El turismo rural, turismo de interior y de naturaleza, así como la gastronomía y las rutas enológicas se consolidan este año en la XXVI Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará del 25 al 29 de enero en Madrid, ya que, por ejemplo, la Federación Extremeña de Turismo Rural presentará su oferta.

Entre los participantes la apuesta más rural y gastronómica se encuentra entre los expositores de cada comunidad autónoma, que desde los últimos años van reservando espacios concretos a esta oferta que atrae anualmente miles de visitantes españoles y extranjeros.

En este sentido, además de los espacios rurales de cada comunidad autónoma, más de una treintena de asociaciones de turismo rural, entre ellas la Federación Valenciana Turismo Rural, la Federación de Turismo Rural de Castilla La Mancha, la Asociación de Turismo Rural de la Región de Murcia y la Federación Extremeña de Turismo Rural presentarán su oferta de establecimientos en sus respectivos expositores.

Los grupos de desarrollo rural también se encargarán de mostrar la oferta turística de sus comarcas, como es el caso del grupo de Paralelo 40, en el que se unen grupos españoles de Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Badajoz.

Este es el caso también de las denominadas Comarcas de Interior, que aúna a diferentes grupos y mancomunidades de municipios.