El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, consideró ayer "muy positivo" para la región el hecho de que prácticamente se hayan logrado "cotas históricas" en las contrataciones de turismo durante esta Semana Santa.

Las cuatro principales ciudades extremeñas (Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia) han tenido un lleno casi total y, a falta de confirmar oficialmente las cifras, en el conjunto de la región la media de ocupación ha estado en torno al 80%, destacó en un comunicado. Parejo indicó que los alojamientos turísticos rurales y los hoteles de las ciudades se han beneficiado del buen tiempo y de la oferta extremeña. "Pero tenemos que felicitar a la consejería por lograr traducir en eficacia esas condiciones naturales de la región, porque las condiciones siempre han estado pero la buena gestión sale a relucir ahora", agregó.

300.000 VIAJEROS Con estos datos, a su juicio, hay perspectivas favorables para el crecimiento de un sector estratégico para la economía y el fomento del empleo. Parejo destacó el buen momento del sector turístico extremeño, que acogió durante el primer trimestre del año a más de 310.000 viajeros, que contabilizaron 508.000 pernoctaciones, según datos recogidos por el Observatorio de Turismo.