Canal Extremadura Televisión comenzará en pruebas a mediados del mes de diciembre y emitirá ya alguna producción propia, según aseguró ayer el director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Gaspar García.

García hizo estas declaraciones tras visitar las instalaciones que se han adecuado en el centro territorial de TVE en Mérida, para albergar parte de las instalaciones de la futura televisión extremeña, entre ellas el control de continuidad, dos salas de montaje y un centro de producción de programas no informativos, todo ello dotado con las últimas tecnologías, según recoge la agencia Efe.

Gaspar García recordó que actualmente el Cexma se encuentra en el proceso de selección de personal, que se espera que concluya a mediados de octubre. En cuanto a la distribución de la señal para la televisión y la radio, García aseguró que el proceso técnico estará concluido esta misma semana o, en todo caso, en quince días como máximo, recoge Europa Press.

García destacó que con la habilitación de las instalaciones para Canal Extremadura Televisión en el centro territorial de TVE "empieza a cumplirse esa colaboración de lo público con lo público" que ha propugnado el Gobierno extremeño para la puesta en marcha del canal autonómico.

Las nuevas instalaciones son fruto del anexo al convenio de cooperación que existe entre la Junta y RTVE, según el cual el Cexma utilizará los recursos técnicos e infraestructuras del Centro Territorial de TVE en Extremadura y de sus delegaciones y dispondrá de unas instalaciones de 200 metros cuadrados, cuya adecuación técnica ha sido sufragada por la Junta. En ese sentido, Gaspar García se mostró satisfecho de que "las cosas se vayan haciendo".

En la visita estuvieron la Portavoz de la Junta, Pallero; el director de centros territoriales de TVE, Lombao; el responsable del centro de Extremadura, Acosta; y los directores de la radio y de la televisión extremeña.

Manuel Lombao destacó la importancia de esta colaboración entre administraciones y resaltó el interés de TVE en que esta experiencia salga bien.