Las empresas del sector audiovisual extremeño participarán en el desarrollo de los contenidos de la televisión autonómica. Así lo confirmó ayer el presidente de la Asociación de Productoras Extremeñas de Contenidos Audiovisuales (APECA), Francisco Espada, tras reunirse con la consejera portavoz, Lola Pallero, para hablar sobre el futuro canal televisivo regional.

Según Espada, la Junta pretende que la programación no deje de lado el entretenimiento pero, sobre todo, tenga carácter social y educativo. El 95% de las productoras extremeñas, que son las que forman parte de la asociación, están totalmente de acuerdo.

"Queremos hacer un nuevo modelo de televisión que no tenga como referente los que existen en la actualidad, y apostaremos por unos contenidos que formen a la sociedad y también dignifiquen a los profesionales que trabajen en la región", explicó el presidente de APECA.

Además, Espada estimó que la TV autonómica podría empezar a emitir dentro de un año, pero "es difícil marcar los plazos porque primero tiene que constituirse el consejo de administración".