La Junta Electoral de Extremadura ha requerido al Centro Territorial de TVE en Extremadura que emita entrevistas con candidatos del PSOE e IU, tal y como hiciera con el número 2 del PP por Badajoz, Tomás Martín Tamayo. Este requerimiento se ha formulado tras la denuncia presentada por los socialistas.

Ante esta petición, el director de TVE-Extremadura, Loreto Murillo, ha remitido una carta al coordinador de la Campaña del PSOE en Extremadura, Federico Suárez, en la que expresa el interés en poder realizar una entrevista a un candidato de esta formación política para emitir en el espacio Vivir Extremadura .

Según especifica en la misiva facilitada a los medios de comunicación, de esta manera confirma "de forma expresa el interés del Centro, ya manifestado por la Jefa de Informativos el pasado 25 de abril", de mantener la citada entrevista para el espacio televisivo que cada día emite La 2 en horario de 20.00 a 20.30 horas, antes del 9 de mayo, fecha de inicio de la campaña electoral, según ha informado Efe.

Asimismo, el comunicado especifica que una vez "conocida la resolución de la Junta Electoral de Extremadura, cuyo contenido es de estricto cumplimiento para TVE, le reitero la plena disposición del Centro Territorial de TVE para realizar la entrevista citada dentro de los días que restan hasta el inicio de la campaña".