La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) recomendó ayer a los extremeños "unas rebajas responsables", y que "no se dejen llevar" por la publicidad. En este sentido, aconsejó que se planifiquen previamente las compras, y siempre de cosas que realmente se necesiten ya que, "de otra manera, las rebajas pueden salir caras".

En una nota, UCE se refirió así al próximo período de rebajas, que comenzará el próximo viernes, día 7, y que durará hasta el 6 de marzo. Dentro de este plazo, agregó, los comerciantes determinarán la duración de las rebajas en su establecimiento, que no podrá ser inferior a una semana. No hay que olvidar, añadió, que las rebajas son una decisión unilateral del comerciante, que reduce los precios renunciando a una parte de sus beneficios con el fin de librarse de los excedentes de temporada al finalizar esta. UCE subrayó también que durante este período las condiciones de venta han de ser las mismas que durante el resto del año, y lo único que debe variar es el precio.

Los artículos rebajados deben de ser los mismos que han sido ofertados durante la temporada y no deben, en ningún caso, proceder de temporadas anteriores o de la compra para dicha temporada de rebajas, agregó.