La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) consideró ayer que "ha llegado el momento de dejar de hacer campañas informativas" y sancionar a todos los establecimientos que incumplen la normativa sobre consumo, por lo que solicitó al Gobierno regional que ceda las competencias de inspección a los ayuntamientos.

El secretario regional de UCE, Javier Rubio, presentó ayer, con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor, más de treinta propuestas para mejorar la protección del consumidor en la región, dirigidas a las administración regional, a la local, y a los sectores productivos.

Entre estas medidas, figura el traspaso de las competencias de inspección de consumo de la Administración regional a la local de modo que en todos los municipios donde existen oficinas municipales de información al consumidor (Omic) se forme a un inspector de consumo.

Señaló que esta medida ya se ha aplicado en otras regiones como Castilla-La Mancha, al tiempo que destacó que con su aplicación aumentarían las inspecciones y, así, la protección de los consumidores, informa Efe.

Además de este traspaso de competencias, UCE reclamará a la Junta que aumente en 60.000 euros anuales, la partida destinada a subvencionar a las asociaciones de consumidores en los dos próximos años.