La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) realizó ayer un llamamiento a los ciudadanos para que planifiquen sus compras y esperen a las segundas rebajas, que comienzan dos semanas después del inicio del periodo de las mismas, es decir, el 21 de enero, informa Ep.

La UCE ofreció este consejo ante los gastos desmesurados que se producen en las fechas navideñas y el significado de las rebajas para impulsar el consumismo. Igualmente, recordó que durante las rebajas las condiciones de venta han de ser las mismas que durante el resto del año, con la única variación del precio. Además, los artículos rebajados deben de ser los mismos que los ofertados en la temporada.

Muchos de los problemas se evitarían, en opinión de UCE, si las rebajas comenzaran el día 2, como en años anteriores y como se hace en otras comunidades, dando al empresario la opción de iniciarlas antes de Reyes en lugar de acudir a promociones.

Por su parte, la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) ha puesto en conocimiento de todos sus asociados las obligaciones que deben cumplir durante las rebajas.