El secretario general de la Unión de Consumidores y Usuarios de Extremadura (UCE), Javier Rubio, pidió ayer que responsables de Industria de la Junta comparezcan ante el Consejo Regional de Consumidores y Usuarios para explicar la situación del suministro de energía eléctrica, sobre todo problemas como los constantes cortes.

Rubio explicó, en una comparecencia en Mérida, que los "apagones" son un problema "grave" para la población y las empresas, y que ahora también se producen en las grandes ciudades y no sólo en el ámbito rural, como sucedía antes, agregó.

En este sentido, reiteró que la incidencia de los cortes en el suministro se ha incrementado y que no se circunscribe a problemas derivados de la presencia de nidos de cigüeñas en los tendidos ni a la dispersión geográfica de las poblaciones, sino que ahora también se produce en las urbes.

Por todo ello, recoge Efe, reclamó que la Junta informe sobre la situación y que, dentro del espíritu de la Ley de Calidad del Suministro Eléctrico, acuerde con las compañías eléctricas la "renovación" de las líneas.