La Unidad Central Operativa (UCO) está asesorando en la investigación que busca arrojar luz sobre el paradero de Francisca Cadenas, vecina de Hornachos (Badajoz) desaparecida el pasado mes de mayo.

Así lo ha asegurado hoy la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien ha remarcado que la UCO está colaborando con el equipo de investigación que lleva a cabo estos trabajos.

"La semana pasada estuvo la UCO, que colabora totalmente con los trabajos que se realizan desde aquí", ha dicho Herrera, quien ha recordado que los equipos de la Guardia Civil trabajan "mañana, tarde y noche" tanto en este caso como en el relacionado con la vecina de Monesterio, Manuela Chavero.

Familiares y vecinos de Francisca Cadenas han convocado para mañana una concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno, en Badajoz, para pedir la intervención de la UCO en el caso.

En un comunicado, exigen "la implicación inmediata de todas las fuerzas de seguridad del Estado", bajo el lema "Todos podemos ser Francisca.. UCO ya".

De este modo, los vecinos quieren mostrar su apoyo a la familia y exigir a las máximas autoridades su máxima implicación, además de entregar más de 12.000 firmas que se han recogido exigiendo la máxima celeridad en la intervención de la UCO.