El Claustro de la Universidad de Extremadura (Uex) celebró ayer en Badajoz una sesión extraordinaria en la que se aprobó la suspensión de la actual Comisión de Reclamaciones y Garantías, encargada de analizar las reclamaciones que surjan en los procesos de adjudicación de plazas para docentes en la propia Uex. Esto supone que este organismo, formado por seis catedráticos de la universidad, funcionará de manera provisional hasta que vuelvan a ser elegidos sus miembros, previsiblemente a finales de año.

La propia Uex explicó en un comunicado que el Claustro aceptó los recursos interpuestos contra el acuerdo en que se eligió a los miembros de esta comisión, los catedráticos Pedro Casero, Francisco Olivares, Ana González Salvador, Jesús Ventanas, Juan José Peña y Mario Pedro Díaz Barrado.

Los recursos entendían que los miembros de esta comisión debían ser elegidos por mayoría cualificada tanto en primera vuelta como en la segunda vuelta, en lugar de ser elegidos por mayoría simple en la segunda ronda. De esta forma, sus miembros deberán ser apoyados por los tres quintos del claustro.

El segundo punto del orden del día era precisamente el de la elección de los miembros de la comisión, pero al haber únicamente 105 claustrales presentes no se pudo proceder a la votación, puesto que en ningún caso podría alcanzarse la mayoría cualificada requerida.