El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura aprobará el lunes el proyecto de presupuestos correspondiente al presente ejercicio, en una sesión ordinaria que se celebrará en Badajoz y en la que el orden del día presenta un total de 13 puntos.

El actual documento económico viene precedido por un presupuesto del 2002 aprobado con diez meses de retraso --a finales del pasado mes de octubre-- y que supuso un incremento del 4,1% sobre las anteriores cuentas --en total la cifra ascendió a 97,5 millones de euros (16.200 millones de pesetas)--.

La aprobación fue posible gracias a un remanente genérico del ejercicio anterior y a que se restringieron gastos en departamentos, a fin de equilibrar unas cuentas que permitieran terminar el año sin problemas.

PUNTOS DE INTERES

Por otro lado, como ya informó el vicerrector de Infraestructuras y Asuntos Económicos, José María Sánchez-Marín, universidad y Junta llegaron a un acuerdo el pasado año para que la dotación que aporta la Administración regional se incrementara en el ejercicio del 2003.

En cuanto a los demás puntos del orden del día, el Consejo de Gobierno estudiará las plazas docentes para el próximo curso, así como la propuesta de porcentajes de reservas de plazas de nuevo ingreso en segundos ciclos para estudiantes procedentes de otros distritos universitarios y el calendario de preinscripción y matrícula del nuevo curso.

El órgano universitario también tratará sobre la modificación del Plan de Estudios de Licenciado en Medicina y la modificación de la normativa para la obtención del grado de licenciado.

La sesión se completará con las propuestas de programas de cursos de verano internacionales de la Uex para desarrollar el próximo mes de julio, los másters y cursos de especialización, el programa propio de la universidad extremeña de cooperación y desarrollo y el informe sobre modificaciones de la Normativa de Permanencia para su proposición al Consejo Social.