El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx), reunido ayer en sesión ordinaria en Cáceres, aprobó la creación del Instituto Universitario de Biomarcadores de Patologías Moleculares (IBMP) y el de Investigación y Prospección Educativa (Inpex). En cuanto al IBMP, su tema principal, biomarcadores, es de «actualidad y del máximo interés», indica la UEx en una nota. Su objetivo es sustentar, desarrollar y transferir investigación de calidad sobre biomarcadores (genes, proteínas, lípidos y metabolitos) de patologías moleculares y desórdenes metabólicos. El Instituto Universitario Inpex se propone como un lugar de encuentro y colaboración de los diferentes grupos que desarrollan su actividad en el campo de la educación, permitiendo así optimizar los recursos materiales y humanos de la UEx. Su creación, indican, puede contribuir a dar un paso decisivo en la transferencia de conocimientos hacia el sector educativo extremeño.

Los Institutos Universitarios de Investigación están dedicados a la investigación relacionada con la ciencia, la técnica y tecnología, las ciencias humanas y sociales, así como con la creación artística, lo que engloba a la totalidad de áreas de conocimiento que pueden existir en la universidad.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno, entre otros asuntos, dio luz verde a la Oferta de Empleo público del PAS (Personal de Administración y Servicios) para el año 2017, con un total de 10 plazas para la Escala de Auxiliar de Servicios. El órgano de gobierno de la UEx también aprobó la Oferta de Empleo para el año 2017 del Personal Docente e Investigador, por promoción interna, 27 plazas para Catedráticos de Universidad y, por acceso libre 27 plazas de profesores Titulares de Universidad; 3 de profesores Titulares de Universidad Vinculados y 5 de profesores Contratados Doctores, prioritariamente investigadores.